martes, 29 de noviembre de 2011

El Calentamiento Global



Calentamiento global

El Calentamiento Global es un aumento de latemperatura media de la superficie terrestre, considerado como unsíntoma y una consecuencia del cambio climático.
Efectos de Calentamiento Global:
  • El promedio mundial de temperatura entre los años 1850 y 2005 aumentó en aproximadamente 0,76ºC. Se proyecta un aumento adicional de 1,4°C a 5,8°C en el año 2100.
  • El espesor del hielo ártico al final del verano/principio del otoño disminuyó en
    aproximadamente un 40%.
  • El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm durante el último siglo.
¿Qué provoca el Calentamiento Global?
Destacados científicos coinciden en que el incremento de laconcentración de gases del efecto invernadero en la atmósfera terrestre estáprovocando alteraciones en el clima. Los gases de efecto invernaderoprincipales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2),ozono troposférico y metano.
¿Hay relación directa entre la actividad humana y elCalentamiento Global?
Los científicos coinciden también en que las emisionesde gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de laRevolución Industrial, momento a partir del cual la accióndel hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado deque si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y elconsumo energético basado en los combustibles fósiles, siguenaumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentracionesde dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las quehabía antes de la Revolución Industrial. Si la concentración deCO2 en laatmósfera continuaba por encima de las 350 partes por millón (ppm)puede tener consecuencias climáticas devastadoras.

1 comentarios:

Unknown on 21 de octubre de 2013, 19:59 dijo...

Yo creo que deberíamos de dejar de usar los combustibles fósiles y optar por las energías renovables , así no se calentaría tanto el planeta.

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com