jueves, 8 de diciembre de 2011

Ahorrar en agua.



Uno de los bienes más preciados de los que disponemos es el agua; en ocasiones se puede reducir su gasto, con unos pequeños pero eficaces gestos:
-Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.
-Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
-Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua.
-Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.
-Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros.
-Descongelad los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo. Ahórrarás 15 litros.
-Dúchate en vez de llenarte la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua.
-Coloca atomizadores en los grifos: son unas pequeñas piezas que ‘mezclan’ el agua con aire y crean la sensación de mayor chorro con menor cantidad de líquido. Los encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.
-Cierra levemente la llave de paso de agua a tu vivienda. Al disminuir el caudal, conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto.
-Reutiliza el agua del aire acondicionado. El agua que expulsa el aire acondicionado es agua de condensación, de mineralacización muy debil (muy parecida al agua de lluvia).Aunque no es apta para consumo alimenticio sí puede utilizarse para infinidad de tareas del hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com