viernes, 20 de enero de 2012

Una tableta de chocolate de récord solidario


Más de un centenar de personas ha participado en la elaboración de la tableta de chocolate más grande del mundo en la localidad cordobesa de Montilla. La iniciativa ha partido del grupo parroquial 'El Dulce Nombre', formado por jóvenes que no superan la veintena.

Esta iniciativa persigue ayudar a los enfermos de Alzheimer de Montilla para que puedan disponer de una grúa que facilite sus movimientos.

Igualmente, parte de los beneficios que se obtenga de la venta irá a parar a la residencia de mayores del municipio 'San Rafael' y también se reservará una parte para poder procesionar por las calles de Montilla con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas.

Se han distribuido más de 9.500 porciones de chocolate que mide una longitud de 250 metros por 25 centímetros de ancho. Con estas dimensiones la organización ha conseguido batir un récord mundial. Ha sido la firma Doña Jimena la que ha colaborado en la organización de esta actividad vendiéndoles el chocolate a un precio "especial". La actividad ha estado apadrinada por el humorista Manuel Sarriá y también ha contado con el apoyo de la cantante Diana Navarro.

No es la primera vez que este grupo parroquial consigue alzarse con un récord mundial. Ya lo hizo por vez primera en el año 2009 cuando realizaron el roscón de Reyes más grande del mundo con más de 200 metros de longitud. Proeza que emularon un año más tarde con un bocadillo gigante de 500 metros de largo que contenía 180 kilos de jamón. El objetivo es conseguir batir cada año un récord mundial, aunque con distintos productos, que, además, tenga fines solidario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com