domingo, 15 de enero de 2012

HABLANDO DE BICICLETAS...


UN USO MUY RECOMENDABLE

El uso de la bicicleta es muy recomendable por diversas razones.
Emisiones 0. Tráfico sin ruidos. Accidentes inexistentes. Más salud. Menos dependencia energética. Menos guerras por la lucha por los recursos limitados. Menos enfermedades pulmonares debido a la contaminación del aire.
¿Por qué las ciudades del estado español no apuestan más decididamente por la bicicleta? Todos saldríamos ganando.

CIUDADES SIN ACCIDENTES
Además, los ciclistas podrían campar a sus anchas por esas áreas y sin temor a una colisión o accidente con un automóvil. Las ciudades españolas no sólo necesitan más carriles para bicicletas, sino que se necesita que los que existen ya sean respetados y no invadidos o inutilizados.

BICICLETAS GENERADORAS DE ENERGÍA
Pero, en el tema de la bicicleta, hay más ventajas.

Un par de jóvenes inventores han creado un sistema de bicicletas público que produce electricidad por medio de minipaneles fotovoltaicos y molinos eólicos instalados en las ruedas. Por ahora, el plan de este sistema de generación de energía renovable a través de un sistema público de bicicletas urbano es sólo un plan piloto, pero puede llegar a dar mucho de sí. Para estos dos jóvenes inventores, los programas de préstamo de bicicletas públicas que se encuentran en funcionamiento en diversas ciudades españolas o inglesas pueden llegar a ser muy valiosos para, con un implante masivo del sistema en grandes urbes del mundo, poder verter cantidades notables de energía a la red general, energía renovable y absolutamente libre de emisiones.

BICICLETAS BIODEGRADABLES
Pero no hemos acabado todavía.
Siempre habrá quien diga que la bicicleta no es un vehículo “Emisiones 0” porque, al fabricarla, se han utilizado sistemas energéticos contaminantes, metales, etc. Pero ya hay alternativas también a este problema.
En una tienda de Londres ya se venden bicicletas hechas casi al 100 por 100 de bambú. Son increíbles, porque el bambú es más elástico, resistente, ecológico y ligero que los materiales convencionales. Se trata de bicicletas biodegradables.

El que no opta por un vehículo más silencioso y ecológico es porque no quiere…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com