viernes, 13 de enero de 2012

Cueva de Maltravieso (Cáceres)


La cueva de Maltravieso, alberga en su interior una importante serie de pinturas y grabados, la mayor parte con una antigüedad superior a los 20.000 años. Es por ello que está considerada hasta el día de hoy como el yacimiento de cronología Paleolítica más importante de Extremadura. El mal estado de conservación en que se encontraba la cueva y sus restos arqueológicos dio lugar a una intervención por parte de diversas administraciones públicas, Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Cáceres y Ministerio de Educación y Cultura, que favorecieron el estudio, conservación y puesta en valor de su patrimonio arqueológico.

Esta cavidad está situada en la ciudad de Cáceres, al sur de la misma, en la Avda. de Cervantes (antigua carretera de Miajadas, comarcal 520).



Es la cavidad que más ha trascendido debido a su gran interés arqueológico, ya que en ella han sido documentados representaciones parietales, objetos muebles, además de restos humanos y animales que definen un amplio horizonte ocupacional que comienza en las últimas etapas del Paleolítico Inferior o a comienzos del Medio y continúa durante el Paleolítico Superior, el Neolítico y la Edad de Bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com