jueves, 17 de enero de 2013

Turismo en Extremadura


La realidad social, económica y cultural ha evolucionado mucho en las cuatro últimas décadas en múltiples aspectos, de tal manera que hoy en día, y a pesar de la crisis, tenemos más capacidad económica disponible, nuestra forma de pensar sobre el trabajo es diferente y necesitamos disponer de más horas de tiempo libre para nuestro ocio y familia, la preocupación por usar ese tiempo en aspectos variados de acuerdo a nuestras inquietudes es cada día mayor y cobra importancia nuestra mejora en aspectos culturales; todo ello unido a la globalización y el continuo desarrollo de los medios de comunicación y transporte han llevado al desarrollo de un subsector económico: el TURISMO.

Nuestra Comunidad no ha sido precisamente un paradigma o centro de atracción para el turismo y sus agentes, pero hayq ue reconocer que lo que podemos ofrecer es mucho en este campo: gastronomía, manifestaciones culturales, patrimonio histórico, arquitectónico,... además de unos paisajes y un entorno rural y un cuidado del medioambiente envidiables.

Es una realidad que uno de nuestros puntos fuertes en el desarrollo económico futuro es la potenciación del turismo y su adecuada gestión: más turistas, más pernoctaciones, estancias más largas, cuidado de nuestro patrimonio,...Se abre un amplio marco de posibilidades profesionales y empresariales para todos y en el que uno de los aspectos a desarrollar tienen que ver con actuaciones y soluciones informáticas en todas vertientes anteriores y otra muchas que dejo a tu elección... El conjunto de opciones para vosotros es amplio: ¿cuáles plantearías?

Julián Camacho

3 comentarios:

Unknown on 8 de febrero de 2013, 9:38 dijo...

Una idea, aunque no demasiado innovadora, sería la creación de diversos blogs en diversos idiomas para intentar crear una imagen cercana de la comunidad, si además dividieramos el blog en estaciones, podríamos mostrar todas aquellas facetas interesantes para el turismo y este se interesaría por nuestra comunidad las cuatro estaciones del año, un ejemplo, en primavera el Jerte, en verano se mustra la playa de Orellana y los diferentes alojamientos disponibles... por supuesto todo esto no sirve de nada si el gobierno no pone de su parte y no se crean suficientes alojamientos para esta gen te, y menos aún si no nos gastamos dinero en publicitarnos en páginas webs, como facebook, twitter y demás.

Jesus96 on 15 de febrero de 2013, 9:52 dijo...

yo pienso que hay que difundir por todos los medios de la informática, sea por páginas web, foros, blog, xat... Además también se puede llevar a cabo esteproyecto por redes sociales y así comentar con más frecuencia las innovaciones que se vaya haciendo. Puede ser en twitter, tuenti, facebook, google +...

Mayte Moreno on 5 de marzo de 2013, 21:55 dijo...

Algunas ideas que podríamos poner en marcha si nos pusiésemos de acuerdo son:

- Crear más paisajes turísticos en Extremadura (plantando pinares, arreglando zonas de descanso cerca de ríos, creando lugares en los que sea posible el baño y disfrute de los ríos o embalses...).

- Animando a los pueblos a crear asociaciones que se dediquen a la perdurabilidad de la cultura de manera que cada pueblo refleje distintas costumbres de nuestra tierra (una asociación de gastronomía, otra de tejedoras experimentadas reflejando la cultura de antaño, otra dedicada a la cerámica...).

- El incremento de guías turísticos que puedan satisfacer la curiosidad de los turistas.

- El buen acondicionamiento de las instancias preferidas por los turistas.

- Más actividades de ocio, conciertos, la creación de instituciones que organicen quedadas para fomentar las relaciones entre los turistas y los residentes.

Y por supuesto, una buena publicidad que refleje todos los cambios que se producirían en el caso de que algo de esto se llevase a cabo.

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com