viernes, 10 de mayo de 2013

Globalización y nuevas oportunidades


Hoy en día nuestro mundo se ha globalizado hasta límites insospechados, todo está interrrelacionado, y en el terreno económico esto ha supuesto que los mercados se hayan abierto y las empresas puedan llegar a cualquier rincón del mundo con sus productos y servicios, compitiendo a nivel general, no sólo con las empresas de su entorno.

De acuerdo con esto crear una empresa nueva exige ser diferente, ofrecer algo que los demás no ofrezcan, y en este sentido las NN.TT. nos ofrecen grandes oportunidades para darnos a conocer, para presentar nuestro producto, para promocionarnos,... siempre que se nos perciba como diferentes y se adquiera nuestro producto.

Por tanto, debes generar soluciones o propuestas para introducirte en un mercado nuevo y conseguir las ventas que te plantees como objetivo con estrategias basadas en el uso de las TIC,s.

9 comentarios:

Mayte Moreno on 28 de mayo de 2013, 13:49 dijo...

A parte de que el producto que propongamos deba ser creativo y útil, que destaque sobre los que ya existen y que sea apetecible desde el punto de vista de compra de la clientela, debe tener una promoción con un diseño diferente en lo que las TIC,s siempre podrían ayudar.

Tendría que tener un diseño diferente, que llamase la atención (colorido, formas...) y aplicar ese diseño a una web que lo promocione.

Tras tener tu producto presentado en una web llamativa (que no sea aséptica, demasiado formal o aburrida) puedes pasar a promocionar esa web a través de las redes sociales.

También es importante tener presencia en portales como youtube para dar mayor publicidad y, si la economía lo permite, puedes invertir en ello, usar medios como google adwords, muy relacionado con las nuevas tecnologías ya que sus anuncios están presentes en apps móviles, internet, servicios de google...

También puedes mejorar la posición de tu web en los buscadores: SEO (Search Engine Optimization), para dar mayor importancia a tu negocio.

Unknown on 29 de mayo de 2013, 9:56 dijo...

Hay un mercado que aún no ha sido especialmente explotado, me refiero a las impresoras 3D, con una de estas impresoras se pueden crear objetos en tres dimensiones extremadamente útiles, tanto es así que cualquier persona puede crear una pequeña factoría en su casa (por ejemplo, producción de cualquier modelo de gafas, adornos o complementos que se deseen), una empresa que se dedicara ya no solo a la producción de estas impresoras, sino también al diseño de objetos en tres dimensiones por ordenador etc, por supuesto esto está intimamente ligado con el uso de las TIC ya que para hacer publicidad de este tipo de tecnología necesitas necesariamente hacer publicidad por internet (como ya han explicado en el comentario anterior), tener tu propio blog etc

Unknown on 3 de junio de 2013, 23:21 dijo...

Gracias a las nuevas tecnologías podemos crear una empresa y competir en cualquier parte del mundo. Y con estas nuevas tecnología podemos ser diferentes a los demás intentando dar mejor servicio que otros.Por ello debemos buscar mercados diferentes y ofrecer nuevos productos que lleguen a todas partes del mundo.

Unknown on 19 de noviembre de 2013, 9:41 dijo...

Gracias a esto nos permiten comunicarnos con todos los países del mundo y comercializar con ellos buscando nuevas alternativas.

Unknown on 19 de noviembre de 2013, 9:41 dijo...

Gracias a esto nos permiten comunicarnos con todos los países del mundo y comercializar con ellos buscando nuevas alternativas.

Alumno de TIC on 19 de noviembre de 2013, 9:56 dijo...

Gracias a la globalización cualquier producto novedoso de cualquier empresa puede llegar a cualquier lugar del mundo y las TIC y las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más importante, pero no todo el mundo tiene acceso a la tecnología mas novedosa porque en ocasiones es excesivamente cara,además la globalización causa a veces un consumismo descontrolado debemos aprender a consumir de manera racional

Unknown on 19 de noviembre de 2013, 10:02 dijo...

Gracias a las nuevas tecnologías los productos de las empresas pueden llegar a cualquier lugar del mundo ofreciendo sus productos y servicios.
Ahora toda nueva empresa que se meta en el mercado tiene que sacar nuevos productos para poder competir con las demás

Alumno de TIC on 26 de noviembre de 2013, 10:12 dijo...

Se podrían poner en funcionamiento páginas en internet para comprar desde casa así se abaratan los productos al ahorrarse la distribución a los comercios,aunque ya existen muchas páginas de este tipo, pero podrían perfeccionarse habilitando la posibilidad de insertar comentarios o sugerencias sobre los productos,o habilitar una pequeña red social donde los usuarios de dicho producto pudiesen comentar sus experiencias con tal producto,de esta manera cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede comentar y comprar a su gusto además en ciertas empresas como puede ser los hoteles,hostales o similares podrían en lugar de limitarse a subir fotos preparar algo parecido a google map para visualizar un poco el entorno

Unknown on 27 de noviembre de 2013, 19:03 dijo...

Se podrían poner páginas web en la que los productos valiesen menos y también que no fuese muy difícil de comprar, digo que en esas páginas no fuesen para sacarnos el dinero nada más. Que te enseñasen una forma fácil de hacerte de esos producto sin problemas. También que cuando tu quieres ir a un sitio rural que además de esas fotos tan bonitas que te enseñan te enseñasen por donde ir y también su bares más cercanos o sitios culturales más cercanos.

Publicar un comentario

Seguidores

 

Tablón del Vegas. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com